sábado, 1 de octubre de 2016

  REMO OLÍMPICO SEGÚN RAQUEL

La federación madrileña de remo está compuesta por 5 clubes:





  • Club de Remo Versalles
  • CDP Madrid Velocidad
  • Remo Club Retiro 66
  • Club de Remo Lago
  • Club de Remo Sierra

    Yo empecé en Remo Lago, pero desde hace más de un año pertenezco al Madrid Velocidad.
    Conocí el remo gracias a mi vecino Jesús (mi antiguo entrenador en Remo Lago), que desde los 5 años cada vez que me veía en el portal me decía que fuera a la Casa de Campo a probarlo, hasta que con 6 años fui. Me gustó, pero ese año empezaba catequesis y me coincidían los días, así que cuando hice la comunión, a los 8 años, me apunté a remar. Estuve 4 años en el club, pero precisamente por problemas con Jesús acabé cambiándome al Madrid Velocidad. Aquí todo es mejor, los entrenadores (Mariano y Lorena), los compañeros, las instalaciones, el material... Me encanta el entrenamiento que llevamos, no tiene nada que ver con antes.

    El remo, como muchos otros deportes, no solo te ejercita físicamente si no mentalmente. Gran parte de tu carácter lo formas aquí, cuando aprendes de tus errores y a no rendirte nunca. Cada vez valoro más mi deporte. Antes no sabía ni por qué iba, pero ahora sí lo sé: lo que me mantiene allí y siempre me ha mantenido es competir, yo no seguiría si no compitiera, es lo mejor que hay. Entrenas todo un año para 7 minutos de regata. Todo depende de ese momento, un fallo y un año ¨perdido¨. Es fascinante.

    Aquí todos somos un club, pero eso no significa que todos rememos en el mismo barco. Cada uno rema en su modalidad (skiff, 2X...) y en su categoría (infantil, cadete, juvenil..,.).
    Yo soy skiffista, remo sola, no en equipo. La razón por la que prefiero hacerlo sola es muy simple. Puede sonar egoísta, pero es la verdad. No me gusta depender de nadie, ni tampoco que dependan de mi. Si remara en equipo y un día mi compañera no fuera a entrenar, yo no podría entrenar, además de que no me gusta tener la obligación de ir a entrenar para que los demás no se queden sin ello por mi culpa. Pero especialmente es a la hora de competir. Soy muy competitiva, y un fallo de mi compañera supondría mi derrota, a la vez que un fallo mío supondría la suya; no quiero cargar con esa responsabilidad. Me gusta que si gano el mérito sea solo mío y, si pierdo, también la culpa sea solo mía. Hay gente que me dice: ¨¿No te aburre remar sola?¨ Mi respuesta es que para mí remar no es un entretenimiento, no es ponerse en forma. Para mí remar es mucho más que eso. Cuando te concentras únicamente en remar, el resto del mundo ¨desaparece¨, estáis el barco y tú. Simplemente no piensas en nada, se olvidan los problemas, las alegrías, los estudios... Eso solo lo puedes conseguir remando solo. Esta es la manera que yo tengo de ver el Remo Olímpico.
    ENTRENANDO EN EL MANZANARES (MADRID RÍO)
    Mis resultados en competiciones han sido bastante buenos, dentro de lo que se puede al no tener un buen sitio donde entrenar:

    • 4º Bélgica, 2XAF (nivel europeo)
    • 13º Bélgica, 1XAF (nivel europeo)
    • 2º Madrid 1XAF
    • 7º España 1XAF
    • 1º Madrid 1XIF
    • 1º Madrid YolaIF
    • 9º España 1XIF
    • 3º Asturias 2XCF
    • 2º Madrid 1XCF
    • 5º Asturias 2XCF
    • 6º Asturias 1XCF
    • 13º España 1XCF
    • 1º España 4+VM (como timonel)
    Estos han sido mis mejores resultados en el mundo del remo, pero mis expectativas siempre serán a mejor.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario